Entradas populares

domingo, 18 de agosto de 2013

Historia de un Eritrocito

LA HISTORIA DE UN ERITROCITO.

Había una vez un pequeño eritrocito que quería conocer su gran ciudad llamada "Aparato Circulatorio".
Cada hogar de esta gran ciudad tenía un nombre la de este eritrocito se llamaba Vena Femoral Izquierda.

Al salir de su casa se encontró con la casa “Vena Iliaca Izquierda” y observo que era más pequeña que su casa y que no había nadie allí más que el.

Continuo caminando y en seguida encontró la Vena Iliaca común donde observo que podía seguir dos caminos diferentes, pero el quiso transcurrir el camino hacia donde se viera más seguro entonces continuo lo mas derecho que pudo.
Y así fue como llego a una casa ancha con una curiosa salida pequeña. Ahí observo que salían unas pequeñas personitas entonces continuo con mucha curiosidad su transcurso.
Entonces fue cuando llego a una casa muy curiosa donde parecía haber una fiesta, la casa era acogedora, esta se llamaba Aurícula Derecha.
Exactamente esta era una grande fiesta donde encontró a muchos más eritrocitos divirtiéndose demasiado, en esta casa había colchones y una gran resvaladilla por donde se aventaban todos que se llamaba Válvula Tricúspide.
Al caer de la resvaladilla observo que esta casa tenia más de una habitación y la siguiente habitación era mucho más grande, igualmente acogedora que se llamaba Ventrículo Derecho.
En esta misma habitación también había cuerdas con las que podían saltar. Al ver que los demás se divertían mucho al hacerlo el también lo hizo y llego a una resvaladilla mas curiosa que iba hacia arriba esta se llamaba Válvula Semilunar Pulmonar
Al pasar la Válvula Semilunar Pulmonar llego a una casa parecida a la suya llamada Tronco Pulmonar.
Pero esta casa a diferencia de la suya tenía dos salidas y decidió irse por la Arteria Pulmonar Izquierda.
Al seguir su camino encontró una casa muy grande más que la de varias habitaciones, incluso más esponjosa y cómoda, parecía ser una casa muy sorprendente, tal vez la más grande de la ciudad. Se llamaba Pulmón Izquierdo.
Al ir recorriendo la casa encontró unas curiosas salidas llamadas Venas Pulmonares.
Cuando fue por esas salidas, curiosamente observo que volvió a salir a la casa donde estaba la fiesta, es de varias habitaciones, pero esta vez estaba en la Aurícula Izquierda. Una de esas cuatro habitaciones.
En esta casa seguía la fiesta, parecía no tener fin y todos estar muy divertidos. Entonces el eritrocito encontró otra resbaladilla llamada Válvula mitral.
A través de esta resvaladilla llego a otra habitación, la ultima habitación de esta casa divertida y acogedora, el Ventrículo Izquierdo.
Después en esta habitación encontró otra de esas graciosas resbaladillas que van hacia arriba, y por un impulso gracioso fue hacia la resbaladilla Válvula Semilunar Aortica.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRUTkzhzIfhghTurUVWbkO10WR__Yw4md2SOfKz7NnZDn05TXUM
Después de esa resbaladilla llego a una casa roja llamada aorta.
Observo que esta casa también tenía más de una habitación pero, esta casa era continua, no como la otra casa que era en un solo lugar, la siguiente habitación de esta casa era la Aorta Torácica.
La siguiente habitación de esta casa continua se llamaba Aorta abdominal.
Hasta este punto descubrió que estaba muy cerca de su casa. Estaba en la casa de sus vecinos al cruzar la calle, la casa de sus vecinos era la Arteria Iliaca Común Izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario